En total 36 personas viajaban en el autobús, pero cinco de ellas lograron evitar el rapto junto con los choferes del vehículo.
El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que el pasado 30 de diciembre un comando armado interceptó un autobús de pasajeros llevándose al menos a 31 migrantes que viajaban en el, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.
“El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas“, dijo el funcionario estatal.
La unidad que partió de Nuevo León tenía como destino la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, que actualmente enfrenta un serio problema debido a la llegada de miles de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal para llegar a Estados Unidos.
GN LOCALIZA A DE LOS 5 MIGRANTES
El pasado lunes 1 de enero, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que unidades la Guardia Nacional hallaron a 5 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas a dos menores de edad.
Ocurrió cuando los elementos detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carreteraMonterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.
Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detuvieron su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie.
AMLO INFORMA SOBRE LOS MIGRANTES PLAGIADOS EN REYNOSA
Al concluir su conferencia mañanera de este 2 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su estado natal Tabasco, informó sobre el secuestro de 31 personas plagiadas en Tamaulipas:
“Se sabe que es un camión con 31 migrantes, fueron bajados, dejaron a 5, se llevaron a los demás”, el mandatario federal, adelantó, que ya se está haciendo la investigación sobre el secuestro de estas personas y mañana se darán más detalles.