El regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez informó que hay confianza de que los integrantes del Cabildo de Cuautla no sean destituidos, pues se ha cumplido con los pagos acordados con la parte demandante.
Cabe recordar que fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito quien determinó procedente la destitución del presidente municipal y Cabildo de Cuautla.
Esto como parte del incidente de inejecución de sentencia 201/2019 derivados del juicio de amparo indirecto 245/2018, como consecuencia del incumplimiento de una sentencia de pago dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa. Toda vez que la autoridad fue omisa en dar cumplimiento a esta sentencia.
Guerra Gutiérrez informó que ya fueron notificados, sin embargo, es el área jurídica del ayuntamiento quien está atendiendo este tema.
El problema surgió debido a que por la pandemia los juzgados estaban cerrados, lo que generó que no se haya atendido debidamente, ahora que los abren retoman este asuntos y es por eso que se notifica de esta forma al Ayuntamiento”.
El ayuntamiento está en la mejor disposición de arreglar este asunto y de solventar el adeudo que se tiene con el ex trabajador, ya que hasta el momento se le han entregado tres cheques de adelanto de pago, por lo que se cree que no se llegará al punto de la destitución, ya que existe disposición del Ayuntamiento de resarcir esta situación.