De acuerdo a información que ha recabado en diversos países el diario “The New York Times” se ha informado a la ciudadanía sobre la eficacia que tienen las vacunas entorno a las nuevas variantes de Covid-19.
En los últimos días han surgido rumores sobre la posibilidad de que la vacuna Pfizer, requiera de una tercera dosis para mejorar la capacidad de resistencia que genera en el cuerpo respecto a las variantes del virus, en específico respecto a la variante DELTA.
Mientras la variante se distribuye por el mundo, los especialistas se encuentran trabajando para identificar que tan bien las vacunas y tratamiento estudiados, protegen al organismo.
En el mes de mayo en Reino Unido, se informó que la vacuna Pfizer tenía una efectividad del 88% en la protección de la enfermedad DELTA, en el mes de junio, un estudio realizado en Escocia, concluyó que la efectividad era del 79%, el pesado sábado en Canadá se hablaba de nueva cuenta de un porcentaje superior a 80 que era el de 87% y finalmente el día lunes, el ministerio de Israel anunció que la efectividad de la vacuna era del 64%, contra todas las infecciones por Coronavirus.
Finalmente esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) solicitaron a las farmacéuticas de Pfizer y BioNtech esperar a que se concluyan los estudios y datos científicos, antes de que se empiece a aplicar una tercera dosis de la vacuna a manera de refuerzo.