PODRÍAN PAGAR HASTA 7 MIL PESOS POR ARMAS DE FUEGO

PODRÍAN PAGAR HASTA 7 MIL PESOS POR ARMAS DE FUEGO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la octava campaña de canje de armas y juguetes bélicos, la cual se desarrollará durante el mes de septiembre iniciando en el Zócalo de Cuernavaca y en otras cuatro colonias de la capital morelense.

El Teniente Coronel Juan Marín Guzmán, Subjefe Estado Mayor de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, destacó que la campaña tiene como objetivo hacer conciencia desde los niños hasta los adultos sobre el uso de las armas, así como lograr conjuntamente el desarme de todo el país y con ello alcanzar la paz en la sociedad morelense.

Agregó que se trata de un programa de amnistía tanto para el arma así como para el portador, ya que no se cuestionará el origen del armamento, únicamente la recibirán, valorarán, entregarán el dinero a las personas y finalmente las destruirán.

Es preciso mencionar que un arma de uso exclusivo del ejército se pagará al portador más de 7 mil pesos, y un arma de uso permitido se intercambiaría por más de 2 mil pesos, dependiendo el estado en el que se encuentre. En esta ocasión, el recurso que se entregará es proporcionado por el Gobierno Estatal que etiquetó 600 mil pesos.

Mientras que los juguetes bélicos que lleven los menores serán cambiados por juegos de mesa y material didáctico que despierte su imaginación.

El Subjefe Estado Mayor de la Vigésimo Cuarta Zona Militar informó que las mesas de canje de armas y juguetes bélicos se realizará de la siguiente manera en un horario de 9 de la mañana a 17:00 horas.
Zócalo de Cuernavaca el 02 de septiembre
Antonio Barona del 5 al 9 de septiembre
Alta Vista del 12 al 16 de septiembre
Lagunilla del 19 al 23 de septiembre
Chamilpa del 26 al 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que las personas que lleven sus armas a los puntos de canje podrán solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad capitalino para evitar que se criminalice al portador.

editor

Noticias relacionadas