La Pole Position del Gran Premio de Hungría se la quedó Lewis Hamilton, quien dio un sorprendente último giro para bajar el tiempo por tres milésimas de Max Verstappen. En tanto, el piloto mexicano, Sergio Pérez logró superar su mala racha de quedar fuera 5 veces en la Clasificación al llegar hasta la Qualy tres, desafortunadamente no logró quedar en una buena posición en la parrilla de salida.
Si bien es cierto, el circuito del Gran Premio de Hungría es complicado, y sobre todo se tiene que tomar sumo cuidado con la estrategia empleada, ‘Checo’ fue manejando con solvencia cada una de las fases e ir avanzando hasta llegar a la fase final de la Clasificación.
En la Qualy 2, el actual campeón del mundo, Max Verstappen estuvo al borde de la eliminación al quitarle puntos por hacer un rebase de pista, pero de manera impresionante, el de Países Bajos mostró su poderio y su mote de ganador.
El piloto tapatío batalló en la última parte de la Calificación que se disputó en Hungaroring, y se quedó en la novena posición después de no hacer una última vuelta rápida.
Por su parte, la Pole Position se la quedó Lewis Hamilton, quien dio un sorprendente último giro para bajar el tiempo por tres milésimas de Max Verstappen. Con esto, el piloto británico marca un nuevo récord en la historia de Fórmula 1, al conseguir su novena pole position en el GP de Hungría, la mayor para un piloto en una pista, y corta las cinco que ligaba ‘Mad Max’.
El neerlandés al final de la sesión, mostró su malestar y su furia al ser superado por el británico de Mercedes.