La Jornada 21 de LaLiga, tenía un partido que no aparentaba tener mayor trascendencia, Real Madrid enfrentaba al Almería en el Santiago Bernabéu, pero el protagonista fue el árbitro Francisco José Hernández.
El Madrid se fue perdiendo en el primer tiempo 2 goles a 0, y sería en el segundo tiempo donde todo se descontrolaría, pues para iniciar, el central marcó un penal a favor de los locales y así se acercaban en el marcador, minutos más tarde Almería marcaba el tercer gol, sin embargo, este sería anulado por falta previa.
La situación se fue complicando aún más con dos polémicos revisados en el VAR, un gol de Vinicius presuntamente con el codo pero el central lo dio por bueno, el gol que le daba la remontada al Madrid llegó al minuto 102’ y por ello los de Almería reclamarían con todo al árbitro.
Después del partido, el jugador mexicano que milita en el Almería, César “Cachorro” Montes, posteó en sus redes sociales un emoticón de silencio, mientras que el DT del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que, lo que se vivió “lo ha visto todo el mundo, será difícil ganar esta liga”, declaró ante la prensa.