La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un policía de tránsito del municipio de Amacuzac, como sospechoso del asesinato de un custodio del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), cometido el pasado 13 de noviembre en el lugar conocido como Rancho Inglés en el municipio indígena de Xoxocotla.
Junto a Serafín “N” de 41 años de edad, también fue capturado Mauricio “N” de 36 años. Ambos fueron interceptados durante la noche de este jueves en el municipio de Amacuzac, de donde los dos son originarios, de acuerdo con las autoridades.
Como se recordara, el custodio José Antonio “N”, viajaba junto a su hermano Carlos Alberto, a bordo de una camioneta sobre la carretera Chiverias-San José Vista Hermosa, cuando fueron interceptados por los civiles armados.
Presuntamente los agresores quisieron quitarles sus pertenencias pero el custodio se opuso y los ladrones les dispararon a los hermanos; el vigilante murió en el lugar, mientras que su familiar resultó lesionado.
Ahora se espera que estas dos personas, el policía de tránsito y Mauricio, sean presentado ante un juez para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado e intentó de homicidio.