POLICÍA VIEJA, EN LA CONDICIÓN Y DESARMADA

POLICÍA VIEJA, EN LA CONDICIÓN Y DESARMADA

La policía de Cuernavaca es vieja, está en mala condición y además está desarmada, reveló la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.

En entrevista, expuso que de 500 elementos que integran la corporación, 211 no acreditaron los exámenes de Control de Confianza debido a su mala condición física y por ende no cuentan con el permiso para portar un arma de fuego.

“Hay elementos que entraron a trabajar muy jóvenes y llevan 20 ó 25 años laborando y a pesar de contar con solo 45 años de edad, el estrés al que están sometidos por su labor causa mayores repercusiones en su estado físico por lo que su rendimiento está significativamente minado”, explicó.

La funcionaria municipal fue cuestionada sobre la ola delictiva que azota la capital morelense donde en la última las últimas horas se registraron al menos seis robos violentos a mano armada en diferentes puntos de la ciudad, sin que ninguno hubiera resultados positivos sobre detención de los criminales.

Vázquez Luna señaló que la falta de elementos impide una mejor intervención; acorde a los datos oficiales del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica en Cuernavaca hay 378 mil 476 habitantes, por lo que a cada policía le corresponde cuidar un estimado de 756. habitantes.

Alicia Vázquez Luna

Noticias relacionadas