“Le hemos pedido a los policías que hayan sido amenazados inicien las denuncias de ley para implementar protocolos y evitar, en la medida que sea posible, los ataques como los que se registraron el pasado jueves” declaró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El munícipe negó que en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se tuviera registro de amenazas en contra de las dos policías que fueron ultimadas a balazos la mañana del pasado jueves en el municipio de Jiutepec, que cobró además la vida de una menor, hija de una de las oficiales.
Sostuvimos una reunión en la zona militar con mandos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la propia Seprac y con el fiscal general Uriel Carmona Gándara, expuso.
De acuerdo a la información y videos recabados, el edil detalló que fueron dos personas las que perpetraron el ataque de forma directa en contra de las oficiales y de la menor, quienes viajaban a bordo de un auto particular en la colonia El Edén de Jiutepec.
“Tenemos contacto con los familiares de las dos policías para ayudarles en sus trámites administrativos y no dejar desamparadas a las familias; procuramos agilizar el pago del seguro de vida y la atención para que sus familiares reciban la parte económica”, dijo.
Esperamos, abundó, que en el caso concreto del que hablamos haya una investigación profunda para determinar quiénes son los responsables y se lleven ante la acción de la justicia, al tiempo de lamentar que de los seis elementos policiacos que han sido víctimas de homicidio o feminicidio durante sus dos gestiones, ninguno se ha esclarecido.
Urióstegui Salgado declaró además que pidió a las autoridades estatales y federales coadyuven en la revisión de exámenes y antecedentes de todos los elementos de la corporación policiaca incluida dijo su titular Alicia Vázquez Luna.