El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que los elementos que ingresaron al Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están bajo un proceso de investigación, a fin de corroborar o descartar posibles abusos.
Lo anterior es en adición a la investigación a la que están sujetos dos policías municipales por presuntos abusos y diversos delitos, ocurridos el pasado sábado en las inmediaciones del Campus, donde las víctimas los denunciaron en la Fiscalía Anticorrupción, “esos dos agentes están suspendidos en tanto Asuntos Internos realiza las indagatorias”, subrayó.
Derivado de los hechos violentos del fin de semana, una de las víctimas, estudiante de la Universidad, hizo pública la situación por la que él y un amigo pasaron a manos de los oficiales.
Sin embargo, a pesar de la denuncia presentada ante la Fiscalía el pasado lunes, el miércoles uno de los dos policías denunciados participó en un rondín preventivo dentro del Campus, -el cual fue autorizado por la propia rectoría de la máxima casa de estudios-, donde fue reconocido por el estudiante denunciante quien estaba acompañado por su padre.
El familiar y la víctima confrontaron al agente lo que derivó en una confrontación a golpes y la detención del progenitor lo que fue denunciado en redes por el propio estudiante y que llevó a la comunidad estudiantil a cerrar los accesos a la Universidad el pasado jueves, donde recriminaron tanto al alcalde como al aún rector Gustavo Urquiza la irrupción de más agentes, sin que estuvieran autorizados.