Policías de la Ciudad de México (CDMX) salvaron a un perro de morir ahorcado tras caer de una azotea donde sus amos lo tenían amarrado.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Cuautepec de la Alcaldía Gustavo A. Madero, y una cámara de seguridad que documentó el momento en el que el perro resbala de la azotea, pero como estaba amarrado, quedó suspendido.
Afortunadamente, una patrulla de la Ciudad de México se encontraba cerca y al escuchar el llanto de la mascota se dirigieron hacia la casa.
El video que se ha difundido en redes sociales se observa que una mujer policía se baja rápidamente de la unidad e intenta quitar la cuerda, pero el perro todavía estaba alto. Fue en ese momento que suben la patrulla a la banqueta para alcanzarlo.
Mientras tanto, el video muestra cómo una persona que no aparece a cuadro intentó, sin éxito, jalar la correa desde el techo del hogar. Finalmente, los elementos de seguridad lograron colocar al canino en el toldo de la camioneta para desamarrarlo y salvar su vida.
Usuarios de redes sociales reconocieron la labor de los oficiales de la CDMX por rescatar al perro.