El Ayuntamiento de Ayala, a través de la dirección de Protección Civil, pondrá en marcha el operativo Carrusel con la intención de inhibir la venta de productos elaborados con pólvora.
Marli Meza Rodríguez, directora de Protección Civil hizo un exhorto a los comerciantes en general a abstenerse de vender este tipo de productos, pues representan un riesgo para su integridad y la de los menores que los manipulan.
Vamos a realizar un recorrido llamado carrusel, la cual se van a verificar los puestos ambulantes de venta de pirotecnia y así vamos a poder controlar un poco o mitigar un poco la venta de fuegos pirotécnico”.
Señaló que la medida se adoptó debido a que la venta de pirotecnia tiene mayor auge en este mes, cuando se celebran las fiestas patrias.
Para estás acciones se solicitó el apoyo de los ayudantes municipales para que a través de ellos se pueda identificar los espacios de venta, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional es la instancia que actuaría en caso del decomiso mayor.