Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, con una bolsa de 300 millones de pesos, para atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus COVID-19 genere a las empresas en el estado.
Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, el jefe del Ejecutivo local aseguró que su administración continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.
Dicho Plan otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a al cuidado de los empleos.
En tal sentido, el mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.
Se determinó que a partir de este día quedaron cerrados los centros de verificación vehicular y habrá una prórroga para dicho trámite.
El Gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, lo cual contribuye a prevenir que el número de contagios aumente.
Finalmente, agregó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúa con sesiones diarias, siempre al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario, a favor de la ciudadanía.