La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantendrá presencia especial con motivo del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, para garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras en plazas comerciales, centros de autoservicio y tiendas departamentales.
El despliegue operativo y presencia policial se implementará en todo el territorio estatal, con el propósito de proteger a las y los consumidores que visiten corredores comerciales.
Por parte de la CES estarán presentes elementos de Operaciones Especiales, Unidad Canina, Policía Industrial Bancaria (PIBA), con presencia en centros comerciales, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todo ello en coordinación con efectivos federales, estatales y municipales.
Cabe señalar que se mantendrá un monitoreo permanente a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de mantener comunicación directa con las distintas regiones y corporaciones del estado.
El objetivo es evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia, para ello se desplegarán elementos pie tierra además de la vigilancia por aire con el helicóptero.
Además, como lo anunció en su momento la Secretaría de Administración, hoy 15 de noviembre se efectuó el pago de la prestación del aguinaldo a trabajadores de gobierno, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 42 de Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.
Por lo que también, se ofrece el servicio de acompañamiento en caso de que requieran realizar alguna compra o movimiento de efectivo, sin importar el monto, de esta manera se previenen actos que pudieran vulnerar la integridad física o patrimonial de las personas.
Esta asistencia es gratuita y puede solicitarse a través del número de emergencias 9-1-1, el seguimiento se realiza desde la institución bancaria hasta llegar al punto que el ciudadano o ciudadana requiera, o cuando vaya a efectuar un depósito desde un domicilio o un establecimiento comercial hacia la institución. La asistencia concluye una vez que la persona se encuentra al interior de la zona de destino.