Los representantes de barrio y las comparsas organizadoras del carnaval de Tepoztlán, decidieron suspender el tradicional brinco del chinelo debido a que el Ayuntamiento no garantizó la seguridad para los miles de asistentes al evento que inició el viernes pasado y que terminaría el día lunes.
Y es que trascendió que durante los festejos de ayer sábado, una persona habría sido herida con arma blanca en pleno brinco del chinelo.
Los organizadores aseguraron que el alcalde David Demesa Barragán ha sido omiso en las peticiones del pueblo para reforzar la seguridad.
Aseguraron que desde el año pasado se le solicitó reforzar la seguridad para dicho evento, comprometiéndose a tener refuerzos de la Guardia Nacional, el Ejército, binomios caninos y hasta el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, pero nada de esto se cumplió.
El sábado por la noche las comparsas y representantes de los barrios acudieron al ayuntamiento a intentar dialogar con el alcalde para pedir más seguridad pero este ni siquiera se presentó.
Ante la falta de garantías de seguridad para los asistentes al carnaval, decidieron suspender el el evento.