En Reino Unido se ha planteado la posibilidad de prohibir la raza de perro American Bully XL, antes de que finalice el año, esto después de varios sucesos registrados con ataques por parte de este animal.
Al respecto el primer ministro británico, Rishi Sunak, explicó en un video en X (Twitter) que ha ordenado a sus ministros que antes trabajen con las autoridades pertinentes para “definir” las características de la raza, que actualmente no está descrita legalmente en este país, y eventualmente prohibirla.
El ministro aseguró que el American Bully XL es un “peligro” para la comunidad, particularmente para los niños, enfatizando que su comportamiento no se debe por un mal entrenamiento, sino que es un patrón de comportamiento, el cual “no puede continuar”.
“Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, añade Sunak.
Por lo que una vez que los expertos se pongan de acuerdo en cómo definir a la raza canina, el Gobierno propondrá prohibirla enmendando la actual ley de Perros peligrosos.