Tres empleados del ayuntamiento de Tepoztlán, entre ellos una regidora, fueron retenidos y amenazados con ser linchados por los porbladores de Amatlán de Quetzalcóatl, tras atropellar y matar a un hombre que caminaba en estado de ebriedad por las calles del pueblo.
A las 15:20 horas del lunes, los empleados del ayuntamiento llegaron a una tienda de abarrotes del centro de la comunidad, en donde habrían intentado sancionar al establecimiento, por no contar con los permisos de gobernación.
Sin embargo, cuando se retiraban del lugar en una camioneta Ford-Lobo, atropellaron a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que los vecinos pidieron una ambulancia.
Los paramédicos del municipio llegaron al lugar y confirmaron que el señor identificado como Andrés, ya había muerto, por lo que los pobladores enardecidos, retuvieron a los entres funcionarios.
Los tres empleados fueron amarrados y amenazados con ser lonchados hasta que no llegara el presidente de Tepoztlán.
Así han transcurrido ya más de cuatro horas y hasta este momento no se ha realizado el levantamiento del cadáver, además de los tres funcionarios siguen retenidos.
Los pobladores y autoridades están realizando un diálogo, ya que los afectados exigen que los tres funcionarios sean castigados con todo el peso de la ley.