Este mes de marzo, los alumnos de educación básica, descansan el viernes 17 de marzo y viernes 24 de marzo. En el primer fin de semana, se junta con el lunes 20 de marzo que también es día de asueto, derivado del natalicio de Benito Juárez. Por lo regular el último viernes de cada mes, es cuando se descansa en el nivel de educación básica, esto debido a que se lleva a cabo el consejo técnico.
Seguramente te estas preguntando, ¿Por qué en esta ocasión, los días de descanso se extienden?… Bueno, te explicamos que el 17 de marzo es día destinado a la descarga administrativa, procedimiento que se lleva a cabo cada bimestre y en el cual, los cerca de 21 mil maestros y maestras de Educación Básica en la entidad llevarán a cabo el proceso correspondiente al segundo periodo de evaluación, tal como se tiene contemplado en el Calendario Escolar del ciclo escolar 2022-2023 aplicable al Sistema Educativo de nivel Básico en Morelos.
Los aproximadamente 360 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de educación normal, disfrutarán de un día de asueto en la mencionada fecha.
Esperamos que disfruten de estos días de descanso, previo a la llegada de la semana santa.