Seguramente has escuchado en muchos lugares la importancia que tiene la exposición al sol para poder mejorar la salud, pero al mismo tiempo debe de destacarse el uso de bloqueador solar y evitar la exposición prolongada a los rayos solares.
Cuando hablamos de los efectos que puede dejar la exposición solar tenemos de tener presente que los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar su ADN. Estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo y se les asocia a algunos tipos de cáncer; asimismo, provocan las arrugas o líneas de expresión en la piel, mientras que los rayos UVB, pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel y son los que le causan quemaduras.
Los expertos recomiendan que la protección de la piel se realice diario sin importar que el día este nublado, ya que a pesar de que los rayos de sol aparentemente no se ven presentes en el día, los rayos UVA pueden atravesar las nubes y generar daño en la piel.
Lo recomendable es que se use bloqueador solar diario 30+, retocarlo cada 40 horas y aplicarlo 20 minutos antes de la exposición al sol.
La radiación que llega hasta nosotros (UVB, UVA, rayos visibles e infrarrojos) tienen una influencia sobre el organismo y su sistema inmune. Los rayos infrarrojos emiten calor, son los que provocan la sensación de calor sobre la piel, al contrario de los UVB y UVA, que son fríos e invisibles, pero que ejercen una importante acción biológica.