Un asalta rutas que se hizo viral el mes de agosto del 2023, por cometer con lujo de violencia un asalto a una ruta 12, murió dentro del penal de Atlacholoaya, en donde permaneció recluido desde el mes de septiembre.
Fue el 17 de agosto cuando José Manuel, años “Fifi”, en complicidad con otro sujeto cometió un asalto a la unidad del servicio público cuando circulaba por la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.
El robo quedó captado por la cámara de seguridad de la misma ruta, por lo que se difundió la imagen, haciéndose viral y generando la indignación de la gente por la violencia usada y los constantes saltos en esa zona.
Lo anterior obligó a las autoridades a identificar a los delincuentes y buscarlos, y fue el seis de septiembre cuando “Fifi” fue detenido en Acapantzingo, tras cometer un salto a una tienda de conveniencia.
Tras su detención, la policía de Cuernavaca informó que el ladrón tenía al menos cinco Ingresos al penal de Atlacholoaya, además de que ya había sido identificado como responsable de otros robos a rutas.
Este fin de semana, José Manuel, quien se encontraba sujeto a proceso por el delito de robo, sufrió un paro cardíaco derivado de una sobredosis, por lo que fue llevado al Hospital General de Cuernavaca en donde falleció, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.