17 cabezas de ganado han fallecido por deshidratación en el Sur de Morelos debido a la sequía prolongada y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, por lo que el sector ganadero ha externado su preocupación ante esta situación.
Roberto Reza Quiroz, presidente del sistema de productos bovinos carne en Morelos, dijo que la prolongación de las altas temperaturas y la ola de calor han afectado severamente a los ganaderos, especialmente en municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Puente de Ixtla, donde las temperaturas han superado los 40°C.
En una reunión con los integrantes del gremio del sector primario, se destacó que ya se han registrado pérdidas significativas, con la muerte de 17 cabezas de ganado por deshidratación en los corrales.
Ante esta situación, se espera que se tomen medidas urgentes para mitigar el impacto en el sector ganadero, incluyendo acciones para el suministro de agua y alimentos, así como estrategias para enfrentar las condiciones climáticas extremas.