Sergio Pérez sufrió otro duro golpe en la Fórmula 1. El mexicano, por increíble que parezca, no pudo avanzar a la Qualy 3 por cuarta ocasión consecutiva, tras quedar eliminado en la Qualy 2 por rebasar los límites de pista en todos los intentos que buscó hacer para pasar a la siguiente ronda de la Clasificación del Gran Premio de Austria.
Sin duda alguna, la clasificación fue un martirio para Red Bull, ya que tanto a Pérez como a Verstappen los penalizaron quitándoles varias vueltas por superar los límites de pista.
Verstappen logró imponerse en Q2 con un tiempo de 1 minuto y 04.951 segundos y, aunque “Checo” estuvo muy cerca de ese registro, todas sus vueltas fueron eliminadas.
¿En qué lugar saldrá Pérez en la carrera?
Si la F1 no hace el anuncio de cambios en la parrilla de salida, el tapatío largará desde la posición 15 el día domingo cuando se lleve a cabo la carrera, por lo que tendrá que protagonizar una importante remontada para buscar meterse al podio.
La carrera del Gran Premio de Austria se disputará el domingo 2 de julio, en punto de las 7:00 horas (tiempo del centro de México).