El ayuntamiento de Cuernavaca prepara operativo -con fuerzas federales-, para retirar a los bodegueros que han invadido en la vía pública en la zona de los caballitos del circuito Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del mercado homónimo.
Así lo dio a conocer el secretario general de la comuna, Carlos de la Rosa Segura, quien lamentó que pese a los acuerdos, los locatarios permanecen, desde hace años, sobre la banqueta e incluso sobre el arrollo vehicular con sus mercancías, lo que ha provocado que varias personas resulten lesionadas o incluso hayan perdido la vida por atropellamientos.
“No importa que estén amparados, esos procedimientos legales no son eternos y pediremos a los juzgados que resuelvan; en días recientes otra persona fue atropellada por la indolencia de estas personas”, acusó.
De la Rosa Segura desmintió a la directora del mercado ALM, Sara Bello, quien afirmó que el retiro de dichos locatarios de la vía pública es responsabilidad de su área.
“Yo soy responsable de los comercios establecidos e incluso del ambulantaje pero a partir de donde termina el circuito López Mateos, que es en El Vergel, esa zona es responsabilidad de la directora y no puede ni debe seguir evadiéndose “, reviró.
El funcionario estimó que dicho operativo, que a su decir incluirá a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, podría darse en un lapso de dos semanas.