“La delincuencia organizada aprovecha el periodo de transición ante los vacíos legales y de operatividad para incrementar su actividad”, declaró la gobernadora electa Margarita González Saravia Calderón.
Lo anterior en alusión al embate que sufren las empresas principalmente las refresqueras en el municipio de Puente de Ixtla hacia el sur de la entidad.
La morenista aseguró que ya se traza un plan integral para la prevención, sanción y erradicación de este tipo de prácticas, que al momento mantiene paralizadas las labores de la empresa Femsa; el amago de la refresquera de Jarritos y bodega Aurrerá, entre otros, de emularlos por ser víctimas de extorsión robos y desapariciones.
“Le pedí al próximo secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, para que trabaje con las fuerzas federales y a partir de que tomemos protesta -el próximo 1 de octubre-, se implemente este proyecto; actualmente ustedes pueden ver ya una mayor presencia de las fuerzas federales para tratar de combatir estos delitos” finalizó.
Te puede interesar también…