Con la aproximación de la Semana Santa, los 31 balnearios afiliados a la Asociación de Parques Acuáticos del Estado de Morelos (APABAM) están anticipando un periodo de actividad económica favorable, por lo que están alistando sus instalaciones para recibir a los visitantes.
Víctor Manuel Castro, dirigente de APABAM, destacó que esta temporada no solo impulsa la economía local, sino que también crea más de 5 mil empleos directos y aumenta en un 30% los impuestos indirectos.
Los balnearios están llevando a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación en sus instalaciones, centrándose especialmente en las albercas para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.
Además, el personal está recibiendo capacitación para ofrecer un servicio de calidad durante la temporada alta.
Castro enfatizó que lugares como Tequesquitengo, los parques acuáticos de Jojutla y los balnearios naturales de Tlaltizapán y Tlaquiltenango son algunos de los destinos más populares durante esta época del año.
Se espera que estos lugares estén operando al máximo de su capacidad para atender a los turistas de manera efectiva y segura.