El Servicio Meteorológico Nacional informa que el ingreso de este fenómeno será la noche del martes
El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que el frente frío número 8 se está alejando del país, sin embargo, se prevé el ingreso del frente frío número 9 la noche del martes 7 de noviembre, el cual llegará con vientos y lluvias fuertes a varios estados del territorio mexicano para los siguientes días.
El organismo de la Conagua pronostica lluvias de diferentes intensidades en 19 entidades, por lo que recomienda a la población estar atenta a los informes de las autoridades para evitar algún tipo de riesgo.
LLUVIAS PARA ESTE LUNES
Para este lunes, se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, el Estado de México, Puebla y Yucatán; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala.
HELADAS EN ZONAS MONTAÑOSAS
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Tabasco, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?
Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte. Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.