Presenta Gobierno del Estado Denuncia de Hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por el presunto desvío de 400 millones de pesos en papelería y compras.
El Asesor Anticorrupción del Poder Ejecutivo, Gerardo Becerra Chávez Hita, confirmó que el día de ayer presentaron una Denuncia de Hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra quien fuera la Secretaria de Finanzas Adriana Flores Garza y otros 3 ex funcionarios.
Esto derivado de que con la creación de la Unidad Especializada en Adquisiciones se asignaron contratos directos a 14 empresas “Fachadas” por el orden de los 400 millones de pesos.
Esta denuncia incluye a quien fuera Secretaria de Hacienda, 2 ex Tesoreros y el Subsecretario de Presupuesto del gobierno de Graco Ramírez; cuando crean esta unidad se asignan contratos directos a 14 empresas fachadas”.
Los 400 millones de pesos presuntamente fueron destinados a compras de papelería, cursos de capacitación, por mencionar algunos.