Este martes, Luis “Chapo” Montes, fue presentado oficialmente como jugador del Everton Viña del Mar en Chile, donde apenas hace unas cuantas horas había vivido su despedida como jugador del Club León y al cual le dieron las gracias tras no entrar en planes de Nicolás Larcamón.
Montes aprovechó la multipropiedad del Grupo Pachuca para emigrar al futbol sudamericano, que suele ser muy complicada la adaptación para los futbolistas aztecas, para continuar con su carrera en lo que parece ser el final de esta.
“Chapito” debutó de manera profesional en 2005, gracias al ascenso de los Indios de Ciudad Juárez, tras perder la categoría en 2007 se fue a los Tuzos de Pachuca, donde jugó hasta 2011, año en el que fue transferido a León.
Con “La Fiera” jugó durante 12 años, en Guanajuato consiguió el ascenso en 2012, un bicampeonato de Liga MX en la temporada 2013-2014 y una Leagues Cup en 2021, Montes era el último eslabón e ídolo de aquel Club León que consiguió volver a la Primera División tras estar más de una década en la segunda división mexicana.
Es necesario recordar que Montes no quiso ser transferido a Puebla previo al arranque del Clausura 2023. Luis tendrá su primera experiencia en el futbol extranjero a sus 36 años.