PRESENTAN PLATAFORMA DE TELEASISTENCIA MÉDICA

PRESENTAN PLATAFORMA DE TELEASISTENCIA MÉDICA

Este viernes durante la rueda de prensa de las autoridades del sector salud, para dar a conocer el panorama epidemiológico del COVID-19, presentaron una nueva forma de que los morelenses puedan obtener atención médica, sin necesidad de acudir a centros de salud u hospitales.

La secretaría de salud y los Servicios de Salud Morelos ponen a disposición la página http://saludparatodos.ssm.gob.mx una plataforma que proporciona asistencia médica digital de manera gratuita.

A través de este sistema de Teleasistencia #QuédateEnCasa, se promueve la reducción de riesgo de contaminación de contagios por Coronavirus, ya que los pacientes no tienen que salir de casa para ser evaluados por un médico y se fomenta la pronta valoración de diferentes padecimientos con profesionales en la materia.

El Gobierno de Morelos implementa este nuevo plan para que los ciudadanos atiendan no solo los casos de COVID-19, sino cualquier tipo de  diagnostico de alta o baja urgencia.

Al ingresar a la página y solicitar la Teleasistencia, el usuario deberá de responder 9 preguntas, como: nombre, sexo, código postal, entre otras, para posteriormente ser atendido por un médico, quien le indicará cuál será el mejor procedimiento a seguir de acuerdo a sus síntomas, sin que el paciente sea expuesto.

Los doctores y doctoras que han sido capacitados estarán disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, atendiendo en 6 diferentes módulos y haciendo guardias en 3 horarios distintos.

La secretaría de salud y los Servicios de Salud Morelos llevarán un control del número de Morelenses que harán uso de este servicio, para  que de acuerdo a la demanda el número de médicos y módulos pueda ser ampliado.

El gobierno de Morelos continuará generando estrategias que permitan reducir el número de contagios de COVID-19 e insiste a los ciudadanos en aplicar las medidas de prevención en esta contingencia.

editor

Noticias relacionadas

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Saúl Juárez , 3 abril, 2020 @ 8:30 PM

    Hola buenas noches…. Yo ya hice el proceso… Para la atención… En la nueva plataforma.. de salud…. En 6 ocasiones.. y en ninguna tuve éxito.. esperando promedio.. de 4 a 6 minutos en cada una. Y nadamas aparece una leyenda.. q dice no se pudo conectar.. espero y puedan corregir, este problema.. para así dar una buena opinión de la nueva aplicación de los servícios de salud**!!!!;
    Saludos y excelente programa del señor Arturo.. y equipo de trabajo…por la atención gracias**!!!

Comments are closed.