Alrededor de 220 comerciantes y prestadores de servicios del municipio de Cuautla, pertenecientes al grupo REBACE, firmaron un convenio con el ayuntamiento de Cuautla a fin de que se les den las facilidades para regularizarse en cuanto a sus licencias de funcionamiento, de Protección Civil y demás.
Jair Morón, presidente del grupo empresarial de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (REBACE) informó que el convenio fue firmado con el presidente municipal, Jesús Corona Damián y consiste en otorgar descuentos en el refrendo de los permisos.
Recordó que por la pandemia por coronavirus Covid-19 alrededor del 40 por ciento de sus agremiados tuvieron que cerrar de manera definitiva, por lo que no quieren que siga ocurriendo esto y menos por no contar con sus papeles en regla.
Somos 220 agremiados los que nos veremos beneficiados, y buscamos este convenio porque queremos estar regularizados, sobre todo que han iniciado los operativos de Inspección Fiscal e Industria y Comercio”.
Jair Morón Finalmente dijo que es necesario que no se haga caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, esto para evitar que se regrese al semáforo rojo, lo cual significaría el tener que volver a cerrar sus negocios y esto, desencadenaría en la posibilidad de que un mayor número de negocios de diversos giros se viera en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.