El presupuesto no es moneda de cambio, declaró el presidente de la mesa directiva del congreso del estado Francisco Erick Sánchez Zavala quién reitero que las y los legisladores están en el análisis del presupuesto para su mejor utilización afavor de la ciudadanía.
Entrevistado este día el término de la sesión ordinaria, el diputado reveló qué este jueves se iniciarán las mesas de trabajo con el personal administrativo de salud y de la Secretaría de Hacienda.
“Queremos que el presupuesto impacte en beneficio para la población, que hospital equipados, dignos, que haya personal médico y de enfermería, material de curación, eso es lo que las y los morelenses nos han solicitado”, detalló.
Otros temas que se pondrán sobre la mesa en las próximas horas serán el apoyo al campo y en materia de seguridad, con los titulares de cada dependencia.
Sánchez Zavala vaticinó que dichas reuniones tendrán un resultado positivo, a fin de no triangular información debido a que con antelación se desconocía el destino de los recursos ante la falta de resultados.
Finalmente estimo que esta legislatura aprobará en tiempo y forma, hacia el 15 de diciembre próximo, el paquete presupuestal para el siguiente año al igual que las leyes de ingresos y egresos municipales, con recursos etiquetados para su aplicación en los rubros de mayor interés a la ciudadanía, aseguró.