“Las y los alcaldes que endeuden a sus ayuntamientos, especialmente hacia el final de sus gestiones, podrían ser sancionados”, advirtió el legislador morenista Sergio Omar Livera Chavarría.
La semana pasada, el diputado presentó un punto de acuerdo para que los tribunales Estatal de Conciliación y Arbitraje así como el de Justicia Administrativa, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, intervengan en el tema de quienes celebren convenios que comprometan al municipio por un plazo mayor al periodo de su gestión.
Sin embargo, Livera Chavarría entreveró que el tema “no se quede en un exhorto sino que quede asentado en la ley”, dijo.
Lamentó que de manera irresponsable algunos alcaldes y alcaldesas celebran convenios hacia el final de su trienio, sin realizar siquiera un pago lo que genera compromisos a la siguiente administración.
“No quiero hablar de nadie pero también entre algunos trabajadores es un modo de vida porque a pesar de que en algunos casos saben que su trabajo terminará con la administración, demandan al municipio, celebran un convenio y al no haber un pago se genera ya una responsabilidad para quien llega, y así tienen demandados a tres o cuatro municipios”, afirmó.