A pesar de que en Tepalcingo se suspendió todo tipo de actividades comerciales y religiosas por motivo de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en honor a Jesús de Nazareno, se prevé la llegada de peregrinaciones, por lo que autoridades de Protección Civil informaron que se implementarán dispositivos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 entre la población.
La funcionaria recordó que en conjunto con las autoridades eclesiásticas, se tomó la determinación de que para evitar riesgos de un contagio masivo de personas por COVID-19, este año fuera cancelada la realización de las actividades religiosas, así como las comerciales.
Con anticipación se dio a conocer la cancelación de todo tipo de actividades para esta celebración, sin embargo, cabe la posibilidad de que arriben feligreses provenientes de otras entidades, por lo que tenemos que estar preparados para actuar”.
La Feria de Tercer Viernes de Cuaresma, es la más grande e importante en el estado, por lo que se sabe que habrá grandes pérdidas económicas, “pero ahorita es más importante la salud”.
Por ello se hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten asistir al municipio, ya que no habrá venta de ningún tipo de producto, además de que el atrio de la iglesia permanecerá cerrado.