PREVÉN REDUCCIÓN DEL 50% EN VENTA DE CECINA

PREVÉN REDUCCIÓN DEL 50% EN VENTA DE CECINA

Una feria a la antigua, así es como comerciantes definen al Tianguis Chico de Yecapixtla que este jueves dio inicio y el cual busca seguir preservando una tradición de hace más de 600 años.


Implementado todos los protocolos sanitarios, fue instalado el Tianguis Tradicional que da paso al Tianguis Grande que se celebrará el próximo 29 de octubre, sin embargo este año será diferente pues al no realizarse la Feria Internacional de la Cecina se prevé una disminución en el número de visitantes.

De acuerdo a Pablo Ríos, vendedor de cecina, a comparación de otros años, en esta ocasión se prevé una disminución de las ventas en un 50 por ciento, a pesar de ser uno de los alimentos más famosos del municipio, e incluso del estado.


Recordó que parte de las ventas que se registran es de turistas que acuden para comprar y comer el platillo típico del municipio, la cecina, por lo que existen muchos negocios que cuentan con mesas para que los comensales degusten este alimento, sin embargo, la gente prefiere comprar para llevar.


El Tianguis Chico se caracteriza por la venta de productos característicos de Día de Muertos.
Por su parte el presidente municipal, Francisco Erick Sánchez Zavala recordó que este Tianguis es uno de los más importantes en la región donde convergen comerciantes de diversos municipio de Morelos y de otros estados, de ello que se permitió su instalación en apoyo a ellos, pero siempre respetando las medidas sanitaria establecidas por las autoridades de salud.

author

Noticias relacionadas