La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de influenza en Morelos de este 2023, por lo que el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a la población para tomar precauciones ante la temporada de influenza, principalmente el sector de la población vulnerable.
Se trata de un caso de influenza AH1N1, el cual corresponde a una mujer de 60 años de edad, del municipio de Ocuituco; sobre su estado de salud, la Secretaría se reservó a dar más detalles.
Cantú Cuevas destacó que es fundamental que menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades acudan a vacunarse a las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la entidad.
Reiteró que la dosis contra la influenza es gratuita, segura y eficaz, asimismo, pidió llevar la Cartilla Nacional de Salud al tiempo de asistir a inmunizarse.
Asimismo, explicó que, en la temporada invernal incrementan las infecciones respiratorias, por ello “la recomendación es que si están en espacios cerrados o presentan síntomas pueden utilizar el cubrebocas”, dijo.