Montana se convirtió en el primer Estado en Estados Unidos, en prohibir y convertir en ley el uso de esta red social de origen chino.
A través de una ley que fue firmada por el gobernador, Greg Gianforte, que servirá como una prueba legal de una prohibición de la plataforma.
De esta manera se convierte en el primer Estado del pais vecino, en prohibir de manera oficial, el uso de esta red social.
Desde el 2020, se mantiene un debate sobre el impacto y la seguridad que proporciona a los usuarios, esta red social.
Las multas podrían ser cercanas a los 10,000 dólares, para aquellos usuarios que accedan a TikTok o que descarguen la aplicación, ya que será considerado como una violación a la ley.
Esta ley tendrá efecto a partir del 2024, y se espera que tanto Apple como Google, eliminen esta rede social de sus tiendas de aplicaciones para que eviten posibles multas.
Esta decisión podría ser revertida, si TikTok, es adquirido por una compañía que esté basada en un país que no sea designado por Estados Unidos, como adversario.
La propuesta de sacar de Estados Unidos a TikTok es una propuesta que existe desde el 2020, cuando Donald Trump consideraba que la red social podría ser una amenaza para la seguridad social.