Terminar con el equipamiento de pozo Joya de Agua para su cabal funcionamiento es prioritario para el gobierno de Jiutepec, aseguró el titular del Sistema Fernando Bahena Vera.
El munícipe explicó que desde el inicio de la actual administración en 2019 se ordenó la perforación de 3 pozos, uno de ellos el de la Joya, pero no se ha completado su equipamiento para atender las necesidades de la población.
A pesar de que el edil Rafael Reyes Reyes permanecerá en el cargo por otro trienio a lograr la reelección en la pasada jornada electoral, Bahena vera aseguró que la instrucción es que se concrete por lo menos el pozo referido antes de que culmine este año.
Asimismo refirió que a diferencia de otros sistemas, como el de Cuernavaca, sus finanzas son sanas y solo tienen un adeudo heredado por la administración de Manuel Agüero Tovar de 26 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ello a pesar de la baja en la recaudación de hasta un 30% durante el presente año, en comparación a los anteriores incluso en 2020 en plena pandemia por el virus causante de la covid-19, aseguró que se han hecho prórrogas de un máximo de 15 días con la comisión para que el adeudo y los intereses no se incrementen y se convierta a un pasivo que afecte las finanzas.
Buscamos dejar un sistema saneado cuyos recursos sean utilizados para la infraestructura y no para disminuir una deuda que se vuelva impagable, finalizó el funcionario.