“Abrir una academia de Policía no es un tema prioritario para el municipio, pero sí lo es la adquisición y adhesión de equipos de videovigilancia“, declaró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El edil señaló que el gasto para la instalación de una academia policiaca, desde el predio, construcción de instalaciones, equipamiento, mobiliario y contratación de personal, no es factible para las finanzas de la comuna capitalina, por lo que seguirán enviando a los nuevos elementos a la academia estatal.
“Ponderamos la adquisición de cámaras de videovigilancia e instamos a la ciudadanía a que nos permita conectar sus equipos si su sistema es compatible, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para tener una reacción efectiva cuando se requiera”, abundó.
Urióstegui Salgado recalcó que la meta es llegar a los 3 mil equipos conectados a dicho centro; actualmente cuentan con mil 200 entre propios y de particulares, por lo que actualmente las autoridades evalúan las zonas de mayor relevancia en la ciudad para ello.