La procuraduría federal del consumidor (PROFECO) advirtió que una presentación de la gelatina D`gari es dañina para la salud por los ingredientes que contiene, es por eso que lanzó una alerta para advertir a todos los consumidores que esta marca no cumple con las características necesarias y es mejor elegir otras alternativas.
¿Qué pasó con esta gelatina?
La profeco demostró que la gelatina D’Gari sabor uva no contiene fruta como se muestra en su empaque, también encontró que tiene diferentes ingredientes que pueden resultar dañinos, en especial para los más pequeños.
La institución realizó un análisis y aseguró que este producto no tiene uva, por lo que la imagen que viene en su empaque no coincide con lo que obtendrán los consumidores.
También mencionó que tiene una gran cantidad de colorantes, pero que en este caso su uso excesivo puede ser peligroso para la salud.
Este sabor de gelatina también contiene eritrosina, el cual es un aditivo que puede causar diferentes alergias y además también puede tener un impacto neuronal en los menores de edad.
Las recomendaciones son moderar su consumo o evitarlo y comprar otras alternativas para que se puedan prevenir sus efectos.