La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá bajo la lupa a los negocios y servicios que participan en el programa del Buen Fin 2023, para que se respeten las ofertas.
Edith Cristina Medina Rosales, directora de zona, detalló que “previamente se revisaron los precios para que no cambiaran los precios, para ello tendremos guardia este viernes hasta las 21:00 horas en las oficinas de la avenida Morelos Centro –frente al Cine Morelos-; y tres módulos en las plazas de mayor concurrencia en Cuernavaca”, dijo.
Este viernes y sábado el módulo estará en Plaza Galerías; Plaza Averanda el domingo y lunes; y los cuatro días de ofertas en Plaza Fórum en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Detalló que el principal objetivo es la conciliación para que las ofertas, descuentos, promociones, se respeten y se cumplan a cabalidad, “aún si los precios no fueron colocados de manera correcta, como ha ocurrido en otros años, si pusieron un punto en lugar de una coma y eso afecte el precio de lista que tenían, deberá respetarse”, advirtió.
Medina Rosales comentó que en 2022 fueron 300 las solicitudes que se atendieron, donde no se inició ninguna queja formal en la Procuraduría debido a que se llegó, en todos los casos, a una conciliación donde la promoción fue respetada.