El parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la producción y venta de carne de perro, una decisión histórica.
Medios internacionales dieron a conocer que el parlamento de Corea del Sur, respaldado por el presidente Yoon Suk Yeol y su esposa, Kim Keon Hee, aprobó una ley que prohíbe la producción y venta de carne de perro, la cual entrará en vigor en 2027 y penalizará con hasta tres años de cárcel la cría, comercio y venta de carne de perro para el consumo humano.
Esta iniciativa, ha generado controversia entre algunos criadores de perros para consumo que han anunciado protestas. A pesar de encuestas que indican que la mayoría de los surcoreanos ya no consume carne de perro, aproximadamente uno de cada tres se opone a la prohibición. La normativa también enfrenta críticas de criadores que argumentan contra la violación de su libertad ocupacional.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS CRIADORES DE PERROS?
La legislación, catalogada como “histórica” por la Humane Society International (Sociedad humanitaria internacional), brindará apoyo a criadores y profesionales del sector para cerrar negocios, adoptando medidas que serán detalladas por funcionarios, expertos y activistas; aunque no se ha especificado cómo se ayudará a los criadores después de la entrada en vigor de la nueva ley. El tamaño exacto de la industria de carne de perro en Corea del Sur es incierto, pero se estima que cientos de miles de perros se sacrifican anualmente por esta práctica.