Autoridades del municipio de Cuernavaca se deslindaron de la prohibición para la circulación a camiones pesados sobre Calzada de Los Reyes y Subida a Chalma.
Este día, empresarios de dicho sector se manifestaron sobre la calzada referida y exigieron al municipio retirar la prohibición.
Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Rosas López, aseguró que el municipio “no tuvo nada que ver con esa determinación”, y entreveró que la medida fue tomada por diversas asociaciones de colonos de la zona ante los constantes accidentes y el desgaste severo al pavimento, causado por el constante paso de los vehículos pesados, el cual a últimas fechas ha sido reparado por los propios colonos, negocios y colegios particulares de la zona.
A decir del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el asunto es revisado por la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad y la de Obras debido a los hundimientos en el pavimento que ya representan un riesgo.
“Prácticamente es la única salida de la zona hacia el sur de la ciudad y hacia otros municipios, por lo que se debe analizar la solución a la brevedad debido a que representa un riesgo mayor que estos camiones circulen por el paso Exprés o por la avenida Emiliano Zapata debido a lo pronunciado de sus curvas y de la pendiente, respectivamente”, comentó.