Ante el cierre del presente Ciclo Escolar, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz, recordó que está prohibido que en los planteles se exija a los padres de familia una cuota a cambio de la entrega de boletas, documentos o les impidan inscribir a sus hijos al siguiente grado educativo.
“Está estrictamente prohibido condicionar el servicio educativo por una cuota escolar, eso no se debe hacer, no debe realizarse. Todo el sector educativo es gratuito y no se condicionada con nada y no se debe retener la boleta, al menos por ese sentido”, recalcó Salgado de la Paz.
Mencionó que en ocasiones son los mismos padres de familia los que se organizan y solicitan una cuota escolar ya sea al inicio o en el cierre del Ciclo Escolar, por lo que señaló que ellos si lo pueden solicitar para que con ese recurso se mejore las instalaciones de las escuelas, pero no tienen condiciones para retener los documentos.
El director del IEBEM exhortó a los padres de familia a denunciar ante el Instituto a los directores de las escuelas donde se esté condicionado la entrega de documentos o inscripción a cambio de la cuota escolar.