PROLIFERAN INSTALACIONES IMPROVISADAS PARA BARES

PROLIFERAN INSTALACIONES IMPROVISADAS PARA BARES

El secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, lamentó que en la ciudad de Cuernavaca prolifere instalaciones improvisadas para el funcionamiento ilegal de bares.

Lo anterior con respecto a los operativos encabezados por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Protección Civil y la dirección de Gobernación a su cargo. El pasado jueves en un operativo de verificación realizado al norte de la ciudad, uno de los bares inspeccionados –“La Estancia”-, fue clausurado debido a diversas anomalías en su funcionamiento.

“La licencia está autorizada en otra ubicación sin que se concretara el trámite del cambio de residencia, y donde se instaló sobre avenida Universidad era una casa de huéspedes en cuyo sótano se habilitó el bar sin contar con salidas de emergencias, extintores, además de sobrepasar por mucho su capacidad con 300 jóvenes consumiendo alcohol”, explicó.

El funcionario señaló que éste no sea el único caso, sin definir el número de establecimientos detectados, afirmó que en la capital morelense prolifera esta problemática, donde casas antiguas o indebidas son utilizadas para escuelas, oficinas o bares, principalmente, sin que cumplan el reglamento de funcionamiento ni observen las medidas mínimas de seguridad por lo que debe procederse a su clausura a fin de que la ciudadanía no corra riesgos innecesarios, estimó.

Noticias relacionadas