Promete alcalde de Cuernavaca un proceso transparente para empresas que podrían dar el servicio de alumbrado público; la inseguridad se vería reducida en más del 30% según algunos estudios.
El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dejó en claro que el proceso para el otorgamiento del contrato para el servicio de luminaria en el municipio contaría con las medias de transparencia a fin de evitar actos de corrupción.
Señaló que sobre la mesa existe la propuesta del Cabildo de Cuernavaca sobre otorgar a una empresa el permiso para que se encargue del servicio de alumbrado público, sin embargo, esta iniciativa tiene que pasar por el Congreso del Estado, en donde han surgido voces de inconformidad.
Un estudio que nos mostraron en es que el tener una ciudad alumbrada contribuirá a la seguridad, ya que los índices se podrían ver reducidos en más del 30 por ciento; nos sale más caro tener luminarias defectuosas pues la Comisión Federal de Electricidad nos ha impuesto multas hasta por un millón de pesos”.
Villalobos Adán, refirió que la protesta está más allá de inconformidades político- electorales, esto no generará más allá del gasto que mensualmente destina el municipio para el servicio que es de 9 millones de pesos mensuales.