El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez reconoció que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida el acuerdo de Cabildo de Cuautla del 16 de junio, a través del cual se había acordado la reapertura de comercios no esenciales, tiene como valor principal la preservación de la vida, sin embargo, causará más afectaciones económicas.
Dijo que esta decisión traerá como consecuencia que se tenga un retroceso en los ingresos de los comerciantes y sus trabajadores.
El líder camaral consideró que al menos el 60 por ciento de los establecimientos de Cuautla no son esenciales, por lo que deberán de cerrar.
Sin embargo, ellos ya había hecho un gasto en la compra de sus insumos, así como en los artículos de higiene para atender la contingencia sanitaria, por lo que de cerrar nuevamente sus productos podrían echarse a perder, y eso representaría un gasto por lo que se podría dar un cierre definitivo de sus negocios”.
Márquez Vázquez dijo que es una orden que se debe de acatar, y entiende que lo más importante es la vida, pero de la mano de la vida tiene que ir la economía.
Finalmente, pidió al gobierno estatal y federal que se den apoyo reales, los cuales ayuden a los comerciantes y empresarios a salir adelante.