El Comité Olímpico Internacional decidió suspender las pruebas de Triatlón debido a que el Río Sena, rebasó los límites de contaminación a consecuencia de las últimas lluvias que se registraron en la capital de Francia.
Las actividades del triatlón varonil se tenían previstas a llevarse a cabo este día martes 30 de julio, sin embargo, al no tener las condiciones óptimas de la calidad del agua para poder realizar esta disciplina, se pospuso para el miércoles 31 de julio junto con la prueba femenina.
En caso de permanecer esta situación, la prueba de triatlón podría estarse suspendiendo hasta que se tenga una buena calidad del agua y que los deportistas no corran riesgo, de lo contrario, aún sin confirmar podría ser sólo la carrera a pie y ciclismo de carretera.
Para esta prueba de triatlón México tiene a 4 deportistas que representan la país; Lizbeth Rueda y Rosa María Tapia en la rama femenil y Crisanto Grajales y Aram Peñaflor que competirían hoy pero que lo harán el miércoles 31 de julio a reserva de la calidad del agua.