El primer cuadro de la ciudad de Cuautla está invadida por una gran cantidad de puestos ambulantes, que en un gran porcentaje son del giro de alimentos.
Puestos que tienen tanques de gas y conexiones improvisadas de luz que se han convertido en una bomba de tiempo.
Los puestos de comida van desde alitas, hot cakes, tacos, hamburguesas, papás a la francesa, crepas y demás, los cuales colocan de manera improvisada cilindros de gas, la mayoría de ellos sin las medidas de seguridad requeridas.
Esta situación conlleva a que el riesgo de algún accidente este latente, como por ejemplo una explosión por fugas de gas.
El director de Protección Civil Bomberos, Jorge Nava Altamirano reconoció que el manejo inadecuado de los tanques de gas es un problema recurrente en el municipio, es por ello que se estarán llevando a cabo operativos para alejar los tanques de la vía pública y así poder evitar algún accidente.
Dijo que el área de Protección Civil es preventiva por lo que su función es de solo notificar, en cuanto a las sanciones y el retiro de los puestos ambulantes ya es responsabilidad de la dirección de Industria y Comercio.