QUE NO SE PASEN DE LISTOS EN LAS AEROLÍNEAS

QUE NO SE PASEN DE LISTOS EN LAS AEROLÍNEAS

En los últimos días derivado del estado del Popocatépetl las aerolíneas han mostrado una serie de cancelaciones e irregularidades en sus vuelos, tomando este fenómenos natural como pretextos para no cumplir con lo que se ha ofertado como servicio, a pesar de que a nivel nacional se ha pedido a cada aerolínea a que asuma su responsabilidad y no busque pretextos. 

Ante esta situación los viajeros se han quedado sin realizar algunos viajes o con retrasos en sus vuelos de manera significativa.

Ante esto es importan que, como consumidor, conozcas cuáles son tus derechos con respecto a las aerolíneas.

La aerolínea debe de dar a conocer los términos y condiciones aplicables al momento de comprar los boletos y el costo del boleto, debe de incluir tarifas, comisiones, impuestos y cualquier otro cargo cubierto.

Servicios adicionales: La aerolínea puede ofrecer elementos adicionales al momento de la compra, sin embargo, estos nos pueden ser condicionales.

Devolución del precio del boleto: Si el pasajero no realiza el vuelo, puede solicitar a la aerolínea la devolución del precio del boleto, en el lapso de 24 horas siguientes a su compra, trascurrido este plazo, la aerolínea puede determinar las condiciones de la cancelación, mismas que deben de ser en beneficio del pasajero, observando los derechos mínimos contenidos en la Ley de Aviación Civil y La Ley Federal de Protección al consumidor.

Retraso o demora: Debe de informarse a los pasajeros de forma electrónica y presencial sobre el retraso o demora del vuelo y en caso de que sea culpa de la aerolínea deberá de compensarse de la siguiente manera.

Superior a 1 pero inferior a 4 horas: Proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores, alimentos y bebidas.

Mayor a 2 pero menor a 4: En caso de descuento, el descuento mínimo no puede ser menor al 7.5% del costo del boleto.

Más de 4 horas o cancelación: El reintegro del precio del vuelo o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.

Son muchos los derechos y devoluciones a los que tienen acceso los usuarios en caso de que las aerolíneas no quieran respetar lo que ellos habían comprado.

Te dejamos el link para que puedas acudir directamente a la página de la PROFECO y tener más detalles sobre este tema.

https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html

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