La Nochebuena está a punto de llegar para convivir familiares y amigos y, por supuesto, disfrutar de una deliciosa cena navideña.
Si aún no has decidido cuál será tu platillo para la cena, te compartimos algunas ideas con platillos tradicionales de Navidad en Latinoamérica de acuerdo con National Geographic.
1. BUÑUELOS COLOMBIANOS:
Este platillo, a diferencia de los tradicionales buñuelos crujientes que conocemos en México, se trata de bolas hechas a base de harina de maíz y queso costeño (un queso fresco y semiduro) que se fríen en aceite caliente y pueden llevar relleno dulce o salado.
2. PAN DE JAMÓN:
Esta comida, fue creada en una panadería en Caracas, Venezuela, en 1905. Se trata de un pan dulce y salado relleno de jamón asado, aceitunas verdes y pasas.
Suele acompañar platillos como la hallaca (un plato tradicional de masa de maíz hervida con relleno de carne).
3. PASTELES PUERTORRIQUEÑOS:
Entre las comidas tradicionales ricas que se elaboran durante la Navidad se encuentran los pasteles rellenos, similares a los tamales mexicanos.
La carne de cerdo picada se envuelve en hojas de plátano antes de cocinarlos en agua hirviendo. Posteriormente, se condimentan con una mezcla de ajo, orégano, cúrcuma y pimienta negra.
4. PAN DE PASCUA CHILENO
Es un pan húmedo y esponjoso que guarda similitud con la tradicional torta negra española, se le agregan especias como vainilla, anís, cardamomo, clavos de olor, canela, licor, café y jengibre.
Entre sus bebidas clásicas está la Cola de mono, que se prepara con aguardiente, leche, café, azúcar y especias.
5. EL VITEL TONÉ ARGENTINO
En el mes de diciembre, en Argentina el verano del hemisferio sur se junta con las fiestas navideñas, lo que crea un ambiente ideal para un plato frío.
El Vitel Toné es un plato frío básicamente de carne roja de ternera con una salsa a base de atún, de ahí su nombre: vitello tonnato.
Se acompaña con vegetales y otros condimentos.